9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Cafetaleros concretaron negocios por más de 600 mil soles en ruedas virtuales de negocios

standard Café Cusco
218 Vistas

La coyuntura por la emergencia sanitaria ha traído consigo cambios a los que los productores han tenido que adaptarse rápidamente. Es el caso de una organización agraria de café del Cusco que, pese a estar en una cuarentena estricta, lograron generar negocios gracias a su participación en las ruedas virtuales de negocios.

José Florez, productor cusqueño y gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba de La Convención, cuenta que pudo concretar la venta de 48 toneladas de café pergamino, con destino nacional, por más de 611 mil soles.

“El café no se queda de una campaña para la otra, todo se vende. Entonces esto demuestra que nuestro café es bien cotizado en el mundo”, señaló.

Su café tiene una puntuación en taza de 82 puntos, calidad que lograron tras acceder al cofinanciamiento de un Plan de Negocio en adopción de tecnología, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS. El proyecto, cuya inversión ascendió a los 433 mil soles, incluyó la entrega de una secadora rotatoria, tostadora, apiladora, pulidora, molino para café, entre otros insumos, en beneficio delos 150 socios que integran la cooperativa.

“Tengan la esperanza de que en cualquier momento va aparecer un cliente que les va a pedir su café, tengan la calma”, recomienda Florez, esperando que más productores se animen a participar de las ruedas virtuales de negocios del Ministerio de Agricultura y Riego.