
Luego de cuatro meses de suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia del covid-19, un avión de Latam llegó a Cusco procedente de Lima, siendo la primera aeronave comercial que llega al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete tras haberse reactivado la actividad del sector.
Cerca de las 08:40 horas, la aeronave de matrícula CCB07 aterrizó a suelo cusqueño, pasando por la rampa que se ubica frente a la base de los bomberos aeronáuticos, quienes realizaron el tradicional arco de agua, en motivo de buena suerte o de buen augurio tras el reinicio del transporte aéreo.
Finalmente, los pasajeros descendieron del avión y emocionados se reencontraron con sus familiares luego de pasar un largo confinamiento en Lima.
ARCOS DE AGUA
El Arco de Agua o Cortina de Agua es un gesto de buen augurio o suerte que se suele utilizar en actos de transcendencia: bautizos, inauguración o cierre de una ruta o como acto de homenaje hacia un personaje, asociación, aeronave o piloto.
Consiste en conectar dos cañones de agua dirigidos desde camiones (habitualmente de bomberos) formando un arco bajo el cual circula el avión desde el cockpit (cabina) hasta la cola. La operación no se realiza en pista con el fin de dejarla libre para otros vuelos.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”