6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Condenan a 6 años de cárcel a sujeto que robó un celular

Sin título 1
347 Vistas

El Juzgado Supraprovincial Penal B de la Corte Superior de Justicia de Cusco, sentenció a 6 años de prisión a Wilbert Ccumo Balta de 26 años de edad, por el delito de robo agravado.

La medida se dio en un tiempo récord de 48 horas, tras someterse el sentenciado a la conclusión anticipada de proceso, mecanismo de solución del conflicto penal que permite una rápida culminación, siempre y cuando el procesado reconozca y acepte su responsabilidad penal respecto a los hechos investigados.

La audiencia se desarrolló de manera virtual, y el juzgado integrado por los magistrados Lisbeth Yépez Provincia, Gilbert Arias Paullo y Edson Ormachea Acurio, fijó el pago de 2,500 soles de reparación civil a favor de la agraviada Mónica Condori Nina.

Según el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el 13 de octubre de 2019 cuando la víctima se encontraba por inmediaciones de la Calle Tres Cruces de Oro caminando con su enamorado, momento que fue aprovechado por Wilberth Ccumo para reducir a la pareja con un arma blanca para arranchar su celular y otras pertenencias, en el intento el imputado cortó el dedo de la víctima, para luego darse a la fuga con dirección a la Calle Nueva, siendo capturado inmediaciones de la Av. El Ejército por un patrullero policial.