6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Cuarentena termina con más de 20 mil infractores multados

Las personas fueron multadas por desacatar las restricciones durante el estado de emergencia a causa del Covid-19.
cusco y el coronavirus
184 Vistas

A partir de este 1 de julio, el Gobierno dispuso levantar la cuarentena obligatoria en diferentes regiones del territorio nacional, entre ellas Cusco. Durante la vigencia de esta disposición fueron más de 20 mil infractores sancionados.

Según el jefe de la VII Macrepol Cusco, general PNP Víctor Patiño, la cuarentena acabó en Cusco con un total de 8,658 personas intervenidas y 20 268 infraccionadas, cifra elevada que demuestra un alto nivel de desacato por los ciudadanos.

“La cuarentena ha acabado pero el virus continúa ahí, yo hago un llamado a todos los cusqueños a mantenerse en casa y no salir a pasear a la calle, en estos momentos ese compromiso debe ser asumido por la propia ciudadanía, que debe tener un aislamiento social voluntario”, dijo.

El mando policial aseguró que los operativos proseguirán y se continuará imponiendo multas, pero de orden preventivo. Asimismo, se pondrá en práctica el plan ‘Fortaleza 2020’, por el cual se preparan megaoperativos focalizados en las provincias y distritos donde se han registrado un mayor número de denuncias y comisión de delitos.