1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Cuatro empresas ofrecen oxígeno medicinal a precio justo

En regiones de todo el país el precio del oxígeno medicinal se multiplicó hasta 10 veces, debido a la demanda por la necesidad del recurso para los pacientes con covid-19.
000674466W
216 Vistas

El Ministerio Público y la Policía, realizaron un operativo a los negocios que venden o recargan oxígeno medicinal en Cusco, un bien que se ha vuelto de suma necesidad entre aquellos pacientes infectados con Covid-19.

Se comprobó que al menos cuatro distribuidoras que ofrecen el recurso se negaron a elevar los precios del oxígeno medicinal, pese al encarecimiento por la demanda que originó la pandemia.

En el operativo se recorrió los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. Buscan evitar la posibilidad de desabastecimiento o especulación del precio de los balones de oxígeno, declarados de interés nacional recientemente.

Las empresas que realizan esta noble gestión son: “Oxicusco”, “Redicusco”, “Oxigeno – 02” y “Oxiperú”. Donde se identificó que recargan el elemento medicinal a 15 soles el m3 (envasados en Cusco) y 20 soles (envasados en Arequipa).

Asimismo, los balones de oxígeno son vendidos a un costo entre 1500 a 2000 soles, es decir, no sufrió un incremento de precio. Las autoridades lograron corroborar el costo por las boletas emitidas.

El Gobierno dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción y acceso a oxígeno medicinal con la aprobación de un decreto que obliga a los productores a priorizar la producción de oxígeno medicinal y financiar compras e instalación de redes.