29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Dirección regional de salud advierte que noticias falsas aumentan la ansiedad y el miedo en las personas

Diresa Cusco habilitó un sistema de teleorientación vía telefónica.
Covid 19
164 Vistas

Desde que el Coronavirus fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunas personas se han dejado contagiar por el pánico colectivo, generado por la saturación de noticas falsas que se difunden en medios de comunicación y a través de las redes sociales, los cuales causan en las personas la afectación a su salud mental.

La Ps. Yadira Vera, del Centro de Salud Mental Comunitario de San Sebastián, señala que las noticias falsas, facilitan la activación de la respuesta de alarma en la población, por lo que aumenta en las personas los signos de ansiedad, preocupación y miedo los cuales repercuten en los patrones de comportamiento.

Por lo que la Dirección Regional de Salud a través del Centro de Salud Mental Comunitario de San Sebastián, han implementado medidas para dar continuidad a las atenciones de salud mental de la población a través del sistema de Teleorientación, llamando al número 987244853 o a la central telefónica 084 216464 Anexo 33.

Cabe señalar, además que los Centros de Salud Mental Comunitarios de la Región han implementado consultorios diferenciados a fin de garantizar la atención de salud de la población que asiste de manera programa, además de evitar el contagio de COVID19 entre el personal de salud ó los pacientes.