3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Dos pacientes que estaban UCI del hospital Antonio Lorena fueron dados de alta

Hasta la fecha, especialistas de la UCI COVID-19 salvaron la vida de cinco pacientes críticos.
83387078 916398588851285 3106852405873052520 o
163 Vistas

El equipo multidisciplinario del Hospital Antonio Lorena de Cusco, dio de alta hoy a dos nuevos pacientes quienes abandonaron la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, luego de haber requerido ventilación mecánica e intubación por el nuevo coronavirus.

Se trata de un paciente diabético e hipertenso de 68 años de edad, que vino desde la ciudad de Piura para ser atendido en el Hospital Antonio Lorena, al no encontrar camas disponibles en su ciudad natal. Según el diagnóstico médico el paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con neumonía severa propia de la infección por COVID-19 y ceto ácidosis diabética, injuria cerebral por cardio embolia, probable afectación neurológica por coronavirus, y cardiopatía hipertrófica y dilatada. El paciente que permaneció casi 4 semanas conectado a un ventilador mecánico, no perdió la esperanza y la confianza en los profesionales del Hospital de Contingencia, por lo que mostró una recuperación favorable y logrando así su compensación, gracias a todos los esfuerzos el paciente hoy ya se encuentra en casa después de haber estado internado 27 días.

Del mismo modo una paciente de 77 años logró salir victoriosa de la UCI COVID donde luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron día y noche con élla. La paciente de procedencia cusqueña que ingresó a la UCI con diagnóstico de neumonía severa y ARDS por COVID-19, con shock séptico y falla ventilatoria, fue dada de alta hoy, luego de haber permanecido conectada a un ventilador mecánico por dos semanas, salió de ventilador y del shock, logrando así su compensación. Actualmente se encuentra en hospitalización de pacientes no críticos ya en condiciones de alta.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del Hospital Antonio Lorena. Dr. Luis Eduardo Castelo Tamayo, resaltó la valentía de ambos pacientes pese a tener enfermedades preexistentes, salieron victoriosos y le ganaron la batalla al Covid-19. “Casos como estos hacen que amemos cada día más nuestra profesión, para nosotros la vida está por encima de cualquier cosa, es nuestra responsabilidad, y está en las venas de todo el personal del Hospital Antonio Lorena”

El Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, destacó el esfuerzo del trabajo de los especialistas, por el que ambos pacientes lograron vencer la enfermedad, los mismos que suman en total 5 pacientes dados de alta en la UCI COVID-19.

“Cabe resaltar que nuestra Unidad especializada cuenta con 4 camas en la UCI COVID-19, y 6 camas para hospitalización de pacientes no críticos, ambos ambientes con el equipamiento necesario para la atención adecuada del paciente y la protección garantizada del personal de salud” Manifestó el Dr. Abel Paucarmayta Tacuri.