4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Dos servidores judiciales dieron positivo a covid-19

Los profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud de Cusco realizaron el tamizaje a los trabajadores judiciales.
Sin título 1 11 1
138 Vistas

La Corte Superior de Justicia de Cusco, informó que luego de realizar pruebas rápidas de descarte de covid-19 a 178 servidores judiciales, 2 dieron positivo a la enfermedad y 176 negativo.

Los magistrados y servidores judiciales de los diferentes órganos jurisdiccionales que pasaron los exámenes pertenecen a los módulos penal, familia y laboral, así como a las áreas de administración, informática, logística, seguridad, almacén, mantenimiento, choferes y otros que efectúan actividades de riesgo alto y mediano.

Cabe precisar, que la toma de muestras se realizará en tres etapas y el día de hoy se inició la primera, las otras están programados para el lunes 29 y martes 30 de junio.

De esta manera, conforme indican los protocolos del Ministerio de Salud, se está dando cumplimiento a esta disposición de prevención en salvaguarda de la salud del personal judicial y de los litigantes en general.

Como se sabe actualmente la región Cusco, registra uno de los menores índices de contagios y letalidad por la pandemia en comparación con otras regiones del país.