30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Echarati apunta a convertirse en potencia productora de plátanos

WhatsApp Image 2020 08 14 at 11.49.54 AM
714 Vistas

Los agricultores del distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención, apuntan a convertirse en potencia productora de plátanos.

El alcalde de Echarati, Hebert Peña Arroyo, acompañado de funcionarios se desplazaron hasta el sector de Teringaveni para participar de la charla técnico comercial dirigida a los productores del proyecto plátanos de Ivochote.

Javier Cunto, el representante comercial de Mia Traiding empresa productora y comercializadora de plátanos y bananos tropicales, fue el encargado de impartir conocimientos a los productores.

Los temas desarrollados en la charla técnico comercial fueron: producción, enfunde del racimo, cosecha adecuada, desmane, lavado, clusteado, empacado y aseguramiento de la calidad de plátano bellaco harton, con estándar de calidad para supermercados de la ciudad de Lima.

El objetivo principal es obtener plátanos y bananos de calidad en las variedades de bellaco harton, morada (kulli), palillo (islay), biscocho (chinito), manzanito (perita) y convertir en una potencia en producción de plátanos y bananos al distrito de Echarati.