
La Dirección Regional de Salud frente al incremento acelerado de casos de Covid 19 en la provincia de La Convención, entregó 2 ventiladores mecánicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros. Los equipos serán instalados en el área de hospitalización del hospital Quillabamba.
Además, se realizó la entrega de 2,155 pruebas rápidas y 1,406 frascos de ivermectina que serán distribuidos entre el hospital de Quillabamba y la Red de Salud La Convención.
“Con ello buscamos evitar la complicación y posterior referencia de los pacientes hasta la ciudad del Cusco”, señaló el director regional de Salud, Darío Navarro.
Mientras tanto, el Equipo del Comando COVID-19 se reunió con su par provincial a fin de analizar la necesidad de poner en marcha la cuarentena social obligatoria y focalizada en 6 distritos por 10 días para disminuir los contagios y evitar el colapso de los servicios de salud.
Por otro lado, las autoridades de la salud verificaron el avance del proyecto para ampliar los servicios a 30 camas, mientras que desde el Gobierno Regional se vienen acelerando los procesos para iniciar la ampliación de la segunda parte del área de hospitalización temporal además del ofrecimiento del Gobierno Nacional con lo que se espera instalar por lo menos 130 camas adicionales.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”