9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco es la región con mayor número de colmenas para la producción de miel

abejas colmena
659 Vistas

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, la región del Cusco cuenta con el mayor número de colmenas para la producción de miel.

A nivel nacional más de 40 mil pequeños productores apícolas logran una producción de miel de alrededor de 2,314 toneladas anuales, con un promedio de 10.8 kg por colmena, tomando en cuenta que existen 300 mil colmenas.

La región que sobresale de acuerdo con el número de colmenas es Cusco (23,426), le sigue La Libertad (21,136), Junín (19,874), Lima (16,805), Apurímac (15,614) y Cajamarca (15,491).

La Dirección General Agrícola (DGA), de forma conjunta con la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), realizará del 25 al 28 de agosto el Curso Virtual “Producción de productos apícolas, servicios de polinización, mercado interno y posibilidades de mercado exterior”.

El curso está orientado a fortalecer las capacidades de los técnicos, profesionales y productores líderes de las principales regiones que se dedican a esta actividad, con la finalidad de lograr una apicultura competitiva y sostenible.

Además, se dará a conocer las orientaciones básicas respecto a la sanidad apícola, así como la producción y comercialización de miel, polen, propóleo (sustancia elaborada por abejas) y cera, tanto para el mercado interno como externo.