
El alcalde del distrito de Pallpata, provincia de Espinar, Alfonso Villagra Merma de 73 años de edad, falleció a causa del COVID-19 cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de la ciudad del Cusco.
El burgomaestre permaneció internado durante dos días en el hospital de EsSalud Espinar por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda por coronavirus. Ya estaba grave, no resistió y pereció a la altura del centro de salud San Miguel del distrito de Pichigua.
Durante las protestas en Espinar, Alfonso Villagra encabezó las movilizaciones en su distrito y pidió a los pobladores no enfrentarse a la policía y cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios. Se convirtió en la primera autoridad edil víctima del COVID-19 en la región del Cusco.
Su sepelio será en la ciudad de Arequipa, y antes de ser trasladado sus familiares y pobladores de Pallpata le rindieron un breve y sentido homenaje ante una fotografía sobre una mesa.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”