
El convenio firmado entre el Gobierno Regional del Cusco e Industrias Cachimayo, permitió distribuir más de 500 balones de oxígeno en 14 días, para la atención de pacientes Covid-19 en la región.
Esta mañana, el gobernador Jean Paul Benavente García, junto a representantes de Cachimayo, inspeccionaron las instalaciones de la planta de oxígeno medicinal habilitada para proporcionar de 120 a 150 balones diarios.
“En un trabajo conjunto desde el 21 de julio se ha proporcionado a Cusco un promedio de 4,000 m3 de oxígeno medicinal. Lo que equivale a más de 500 galones”, explicó Benavente.
Para el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales públicos y privados, debe existir una previa coordinación con la Diresa.
“Debe haber una gestión de la distribución de balones para toda la ciudadanía. La empresa privada tiene protocolos y si los respetamos se podrá tener más capacidad en la entrega. Tenemos que hacer un trabajo más efectivo”, sostuvo.
El director de la Dirección Regional de Salud, Darío Navarro, pidió a la población a no asistir a la planta de Cachimayo a requerir oxígeno, ya que, el llenado y distribución se da a través de los hospitales y clínicas.
Igualmente, fue enfático en señalar que Cusco sí cuenta con oxígeno, y que, por el contrario, son los balones los que escasean.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”