3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Firma de convenio permitió distribuir más de 500 balones de oxígeno en 14 días

Sin título 1 1
166 Vistas

El convenio firmado entre el Gobierno Regional del Cusco e Industrias Cachimayo, permitió distribuir más de 500 balones de oxígeno en 14 días, para la atención de pacientes Covid-19 en la región.

Esta mañana, el gobernador Jean Paul Benavente García, junto a representantes de Cachimayo, inspeccionaron las instalaciones de la planta de oxígeno medicinal habilitada para proporcionar de 120 a 150 balones diarios.

“En un trabajo conjunto desde el 21 de julio se ha proporcionado a Cusco un promedio de 4,000 m3 de oxígeno medicinal. Lo que equivale a más de 500 galones”, explicó Benavente.

Para el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales públicos y privados, debe existir una previa coordinación con la Diresa.

“Debe haber una gestión de la distribución de balones para toda la ciudadanía. La empresa privada tiene protocolos y si los respetamos se podrá tener más capacidad en la entrega. Tenemos que hacer un trabajo más efectivo”, sostuvo.

El director de la Dirección Regional de Salud, Darío Navarro, pidió a la población a no asistir a la planta de Cachimayo a requerir oxígeno, ya que, el llenado y distribución se da a través de los hospitales y clínicas.

Igualmente, fue enfático en señalar que Cusco sí cuenta con oxígeno, y que, por el contrario, son los balones los que escasean.