30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Firman convenio para dotación gratuita de oxígeno medicinal a pacientes covid-19

WhatsApp Image 2020 07 13 at 4.09.59 PM
274 Vistas

Esta tarde, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional del Cusco e Industrias Cachimayo, para la dotación gratuita de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud público que faciliten el tratamiento de pacientes Covid-19 durante el estado de emergencia sanitaria.

Mediante esta suscripción, el Gobierno Regional se compromete a gestionar ante la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), la autorización para la producción de oxígeno medicinal y, a su vez, asume la responsabilidad frente a cualquier incumplimiento a la normativa.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, precisó que la firma facilitará el uso de hasta 1000 m3 diarios de oxígeno medicinal.

“Luego de la certificación que se logre, nosotros vamos a poder realizar el despacho de oxígeno a partir del jueves o viernes de esta semana. Y esta dotación de oxigeno nos ayudará a controlar el virus”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, se podrá disponer la dotación del elemento en favor de otras regiones, las mismas que serán solo para el uso y distribución en hospitales o centros de salud públicos, cada región deberá proveer los balones de oxígeno.

Por su parte, el gerente general de Industrias Cachimayo, Jesús Sullca Retamozo, mencionó que la elaboración del oxígeno servirá para fortalecer los centros de salud que atienden casos graves del coronavirus. “Es una oportunidad para unirnos por la región”, dijo.