
La Presidencia del Consejo de Ministros informó que ha decidido suspender el viaje que iba a realizar este lunes la comisión de alto nivel nombrada por el gobierno, para dialogar con las autoridades y organizaciones civiles de la provincia de Espinar.
“Se tomó conocimiento que diversas organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Espinar desconocen a la comitiva de alto nivel enviada por el Gobierno. Además, se recibió información que dichas organizaciones han convocado a bloqueos y manifestaciones, lo cual va en contra del compromiso de paz social”, señala el comunicado que emitió la PCM.
Agrega que el ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, tomará contacto con las partes para que de mutuo acuerdo, se fije una nueva fecha para retomar el diálogo.
Las protestas están dirigidas contra la minera suiza Glencore – Antapaccay, por un bono de 1,000 soles que reclaman los pobladores, para las personas de la zona. Además, de la reformulación del Convenio Marco.

Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani