8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Hospital temporal para pacientes covid-19 entró en funcionamiento

WhatsApp Image 2020 07 13 at 2.10.20 PM
233 Vistas

El hospital temporal para atender a pacientes con covid-19 entró en funcionamiento con una capacidad de 100 camas y se encuentra acondicionado en el Hospital Regional de Cusco.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra arribó a Cusco para inspeccionar la instalación del ambiente de hospitalización temporal que fue ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

La infraestructura cuenta con presión negativa, climatización, equipo de rayos X, equipo de ecografía, entre otros elementos que garantizan la salud del paciente como del profesional en salud.

“Sumando esfuerzos, vamos aumentar en la región 300 camas de hospitalización para luchar contra la pandemia. Las primeras 100 son estas camas del Minsa, que ya empezaron a funcionar. A ellas, se le sumarán las 50 en Quillabamba, 50 en Sicuani y 100 más de EsSalud”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, firmó un convenio con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para que en los próximos días se ejecute la instalación de los nuevos ambientes temporales en Quillbamba y Sicuani.