2 Diciembre, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Hoy se conmemoró los 241 años de la rebelión de Túpac Amaru II

El alcalde del Cusco aprovechó la gesta de Túpac Amaru para recordar que el Gobierno central está en deuda con la descentralización.
203 Vistas

Con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Cusco y la colocación de ofrendas florales, realizamos la ceremonia de Conmemoración de los 241 años del inicio de la gesta revolucionaria de Túpac Amaru II, que contó con la participación de las principales autoridades de nuestra ciudad.

El alcalde del Cusco, Victor Boluarte Medina , quien presidió la ceremonia, destacó que la gesta de Túpac Amaru II, sigue viva en el alma andina y debe convocarnos a asumir nuevos retos. “Junto con nuestras hermanas regiones constituimos una nacionalidad que sigue reclamando descentralización y desarrollo económico y ser incluido en un país que no puede seguir mirando con indiferencia”, señaló

Cabe precisar que la ceremonia contó con la participación del presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo y como parte del programa se realizó un acto de dramatización y canto coral, interpretado por estudiantes del colegio San Francisco de Borja.