11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco inicia mes jubilar izando la bandera del Tahuantinsuyo a media asta

Las personas podrán participar de las actividades de aniversario mediante las plataformas virtuales de la municipalidad provincial de Cusco, donde se transmitirán los programas de festejo.
WhatsApp Image 2020 06 02 at 5.44.13 PM
313 Vistas

Con la bandera del Tahuantinsuyo flameando a media asta en señal de duelo por las muertes que está ocasionando el coronavirus (Covid-19) en el Perú, se dio inicio al mes de aniversario de Cusco.

En una atípica ceremonia, donde normalmente asistía gran cantidad de personas, fue realizada en la Plaza Mayor o Auccaypata con la participación del alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, y su cuerpo de regidores.

“Estamos pasando momentos muy difíciles, éste es un homenaje a los fallecidos de la enfermedad que azota al mundo” sostuvo el burgomaestre.

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), desarrolló un programa con 25 actividades por aniversario para este año, las cuales serán trasmitidas por las paginas oficiales de la entidad, debido que se tiene prohibido las reuniones que concentre gran cantidad de personas.

Sin embargo, todas las actividades que son multitudinarias, como el Inti Raymi fueron canceladas.

Todo la serie de actividades permitirá al público de Cusco, del Perú y del mundo, disfrutar de las actividades con el siguiente hashtag #LaMagiaDeCuscoEnCasa.