
Tras culminar la instalación de la infraestructura del hospital modular temporal para la atención de pacientes con covid-19, en áreas del Hospital Regional de Cusco, se dio inicio a la implementación de para su pronta habilitación, y mejorar la capacidad de respuesta para atender casos de la enfermedad.
“Se tiene previsto que en los próximos días entre en funcionamiento para atender la demanda de posibles infectados por covid-19. De esta manera, Cusco avanza para encontrarse lista ante un eventual incremento de pacientes”, señaló el Prefecto Regional del Cusco, Julio Hancco Palomino.
Este hospital modular tendrá una capacidad para 100 camas hospitalarias; además, ambientes diferenciados como servicios higiénicos, duchas, calefacción, áreas diferenciadas, equipos de inyección y extracción de aire, entre otros.
El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), es la encargada de la instalación e implementación del nosocomio temporal en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco.
Cabe resaltar, que ya existe personal médico contratado, quienes vienen recibiendo charlas de inducción mientras culminan los trabajos.
Asimismo, el hospital Regional de Cusco también alberga un nosocomio móvil del Minsa, que ya está en funcionamiento, que consta de tres tiendas de campaña TM54, y carpas, las cuales están implementadas para realizar pruebas de descarte de covid-19 y manejo de pacientes críticos.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani