
Autoridades de Salud del Cusco anunciaron la implementación de acciones para evitar que las lluvias dañen las estructuras de los hospitales modulares de las provincias de Cusco, Canchis y La Convención.
Las coordinaciones se desarrollan previamente con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), con el fin de garantizar la operatividad de los establecimientos que atenderán a pacientes COVID-19.
Las labores consistentes en mantenimiento y mejoramiento preventivo, serán de forma directa por la gerencia de infraestructura, Plan Copesco y la Dirección de Vivienda. Los establecimientos, pese a que no fueron hechos para la sierra, no deberán presentar daños a causa de las precipitaciones.
En la actualidad el hospital modular del hospital Regional, es la única concluida que atiende a 100 pacientes COVID-19, y en los próximos días se entregarán los hospitales modulares de Sicuani (Canchis) y Quillabamba (La Convención), cada una con 50 camas.
“Hemos pedido al gobernador (Jean Paul Benavente) poner especial atención a las áreas de hospitalización que tenemos instaladas en nuestra ciudad, ya que los módulos temporales están hechos para zonas de costa y una de las principales características que tiene nuestra ciudad es la presencia de lluvias, por ello es que se iniciará en el plazo más corto posible estos trabajos de mejoramiento”, sostuvo Juan Spelucin Runciman, director de la Dirección Regional de Salud.
Añadió, además, que se prevén acciones para el hospital Antonio Lorena que desde su construcción ha presentado problemas en el sistema de electrificación, goteras e inundaciones, a la vez otros centros de salud que también están en situación precaria.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco