2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Jefe de la Divincri Edwin Macedo, falleció a causa del coronavirus

Sin título 1 12
210 Vistas

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco, coronel PNP Edwin Macedo Cáceres, falleció a causa del coronavirus y se convirtió en la octava víctima que cobra la enfermedad en la VII Macro Región Policial del Cusco.

El oficial, de 47 años y natural de la región Arequipa, venía trabajando todos los días para que se cumplan los protocolos sanitarios y así poder proteger a la población de este enemigo invisible.

Tras contagiarse del COVID-19 y complicarse su estado de salud, esperó por una cama UCI en el Hospital Regional del Cusco y al no conseguir un cupo fue referido de emergencia al hospital de la Policía Nacional de Lima, apenas hace 5 días.

Los restos del oficial de la promoción Los Justicieros serán trasladados a la ciudad de Arequipa; no obstante, en la ciudad del Cusco el comando alista un homenaje póstumo a los ocho efectivos fallecidos.

En la víspera, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, que retornaba después de cumplir cuarentena por contraer el virus, informó que en la institución hay 848 agentes contagiados, 292 fueron dados de alta hospitalaria y 552 están aislados.