9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Joven traduce mensajes presidenciales en lenguaje de señas para personas con discapacidad

La joven utiliza su cuenta personal de Facebook para difundir los mensajes presidenciales en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.
254825 948428
199 Vistas

Una joven cusqueña traduce los mensajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, al lenguaje de señas y los difunde por su cuenta de Facebook.

La labor que realiza Fiorela Peña Blanco de 27 años, tiene como finalidad informar a las personas con discapacidad auditiva sobre las decisiones que toma el Gobierno durante el estado de emergencia por el avance del nuevo coronavirus.

Ella aprendió el lenguaje de señas porque sus padres no pueden escuchar, y junto a su hermana Stephanie se dedican a ayudar a los ciudadanos con dificultades de audición.

Fiorella escucha el mensaje presidencial por radio mientras realiza la transmisión por su cuenta de Facebook. Además, informa sobre la entrega de bonos y beneficios a los que pueden acceder.

Ante esta crisis por el covid-19, todas las personas tienen la necesidad de mantenerse informada. Por eso, pidió a las autoridades prestar más atención a este sector.