29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco lidera nuevamente el consumo de productos hidrobiológicos

WhatsApp Image 2020 07 16 at 4.48.14 PM
370 Vistas

El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, reconoció a Cusco como la “Región Power” del mes de agosto, debido a la gran acogida que logró la feria “Mi Pescadería”, desde donde se comercializó 10 mil kilos de pescado.

“El programa realiza las ferias “Mi Pescadería” en distintas regiones del país, sin embargo, este mes destacamos la participación de Cusco, donde se logró vender 10 mil kilos de pescado marítimo como jurel, bonito y tollo”, indicó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Félix Fabián Puente de la Vega.

De la Puente reconoció también a la región Ucayali, que logró liderar en el consumo de pescados continentales colocando más de 1,500 kilos de paiche, tilapia, bagre y paco. Asimismo, resaltó que en La Libertad se promocionaron cerca de 8 mil unidades de conservas de pescado.

“Cabe señalar que solo en el mes de agosto, a través de las ferias “Mi Pescadería”, se vendieron en el país más de 52 toneladas de productos hidrobiológicos y más 42 mil latas de conservas elaboradas por mypes conserveras”, agregó Puente de la Vega.

Las ferias representan un apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores locales en cuanto se logra comercializar su producción.