29 Marzo, 2023

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco lideró consumo de productos hidrobiológicos durante el mes de junio

WhatsApp Image 2020 07 16 at 4.48.14 PM
193 Vistas

El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce), comercializó 17 mil 128 kilos de pescado y más de 9 mil unidades de conservas en las regiones de Cusco, Ayacucho y Amazonas, durante el mes de junio. La ciudad imperial lideró el consumo de productos marinos.

La región resaltó sobre las demás por su activa participación en las distintas plataformas comerciales que el programa organizó como las ferias “Mi Pescadería”.

En ese sentido, Cusco lideró el consumo de recursos pesqueros, con más de 13 mil kilos de jurel, bonito y tollo. Mientras que en la región Ayacucho predominó el consumo de pescados continentales como trucha, tilapia bagre y paco, donde se comercializaron 3 mil kilos de las especies mencionadas. Finalmente, en la región Amazonas se promocionó cerca de 9 mil unidades de conservas de pescado.

“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, unimos la oferta con la demanda, de tal forma que las familias acceden a productos pesqueros de alta calidad nutricional, en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de promoción”, manifestó el Coordinador Ejecutivo de A Comer Pescado, Fabián Puente de La Vega.