
Esta mañana, un equipo médico de 30 profesionales conformado por especialistas médicos, enfermeras y laboratoristas, llegaron a Cusco para realizar megaoperativos para detectar posibles casos de COVID-19. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, liderará estas acciones de salud.
Asimismo, se envió cinco toneladas de insumos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de contagiados, que consta de 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos que contienen la azitromicina, ivermectina y paracetamol.
Junto con la titular de EsSalud, llegó cuatro ventiladores mecánicos, que permitirán aumentar la oferta de unidades de cuidados intensivos (UCI) a 22 en la región.
“Serán vitales para seguir aumentando la oferta de atención en las UCI de la región. Además, traemos medicamentos y EPP, porque no solo nos preocupamos por los pacientes, sino también por nuestro personal médico que se encuentra en la primera línea, luchando contra este enemigo invisible que es el coronavirus”, sostuvo.
Serán dos días los que Fiorella Molinelli permanecerá en Cusco; durante su estadía se reunirá también, con autoridades regionales y locales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”