3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Llega equipo médico de 30 profesionales para realizar megaoperativos contra el COVID-19

000702720W
141 Vistas

Esta mañana, un equipo médico de 30 profesionales conformado por especialistas médicos, enfermeras y laboratoristas, llegaron a Cusco para realizar megaoperativos para detectar posibles casos de COVID-19. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, liderará estas acciones de salud.

Asimismo, se envió cinco toneladas de insumos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de contagiados, que consta de 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits de medicamentos que contienen la azitromicina, ivermectina y paracetamol.

Junto con la titular de EsSalud, llegó cuatro ventiladores mecánicos, que permitirán aumentar la oferta de unidades de cuidados intensivos (UCI) a 22 en la región.

“Serán vitales para seguir aumentando la oferta de atención en las UCI de la región. Además, traemos medicamentos y EPP, porque no solo nos preocupamos por los pacientes, sino también por nuestro personal médico que se encuentra en la primera línea, luchando contra este enemigo invisible que es el coronavirus”, sostuvo.

Serán dos días los que Fiorella Molinelli permanecerá en Cusco; durante su estadía se reunirá también, con autoridades regionales y locales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.