9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Llegan 50 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra el COVID-19

WhatsApp Image 2020 08 10 at 7.52.10 AM
142 Vistas

Una nueva delegación médica del Seguro Social de Salud, conformada por 50 profesionales de la salud, llegó ayer al Cusco para sumarse a la lucha frontal contra el Covid-19.

Se trata de 23 médicos, 25 enfermeras y dos técnicos de campo, además trajeron con ellos, tres toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección, que se suman a las 34 toneladas ya trasladas a la zona en lo que va de la pandemia. Asimismo, 70 balones de oxígeno.

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud indicó estos valeros profesionales de la salud forman parte de los más de 13 mil personas que el Seguro Social ha contratado en esta Emergencia Sanitaria para fortalecer la atención de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

Antes de abordar el avión en el Grupo Aéreo Número 8, los aguerridos profesionales de la salud manifestaron cuanto significa esta experiencia en su carrera profesional. Son conscientes del riesgo, pero señalan que vale más salvar la vida de la población.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 21 días en el Hospital de EsSalud de la mencionada región Cusco, con el compromiso de intervenir en dos líneas claves: la atención primaria y el fortalecimiento de la atención hospitalaria para mitigar el crecimiento del nuevo coronavirus y cuidar la salud de los peruanos.