29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Médicos operan con éxito a niño de un año con tumor cerebral gigante

Sin título 1 4
191 Vistas

Un grupo de especialistas del Servicio de Neurocirugía del Hospital Antonio Lorena realizaron una cirugía de alta complejidad, logrando retirar con éxito un extenso tumor cerebral a un niño de 1 año y 5 meses.

El tumor ocasionaba exceso de producción de líquido cerebral y el incremento en la presión del cerebro, situación que ponía en riesgo la vida del menor. Tras realizarle una ecografía se evidenciaba un crecimiento acelerado de su cabeza, y presentaba irritabilidad, vómitos, desnutrición e inconsciencia.

Inmediatamente los médicos decidieron realizar una intervención quirúrgica altamente compleja, pese a las limitaciones de recursos del hospital de contingencia, además de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El especialista en neurocirugía del Hospital Antonio Lorena, Jean Marcel Castelo Vega, indicó las intervenciones tuvieron tiempos quirúrgicos diferenciados por la extensa duración (7 horas cada una), y el sangrado permanente fue bien controlado.

“Estamos muy agradecidos con el equipo médico que operó a nuestro niño, también con todo el personal de neurocirugía que me ayudaron para su operación, nuestro hijo se encuentra estable y su recuperación es faborable cada día”. Indicó el padre del menor Juvenal Negrón Monge.

El niño procedente de la comunidad de Uyllullo, provincia de Paruro, podrá recuperar su calidad de vida y recibirá terapia nutricional y neurorrehabilitación para su recuperación óptima.