7 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: ONG entregó bono de 500 soles a familias venezolanas

La ONG impulsará más iniciativa para brindar apoyo a las familias cusqueñas que perdieron sus empleos, debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante el avance del nuevo coronavirus.
FSRGT536EVHXLKINCAXSAQ77BU
200 Vistas

La ONG Pachamama Raymi entregó un bono económico de 500 soles a un promedio de 800 familias venezolanas que radican en la ciudad de Cusco y enfrentan una difícil situación ante el estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Este apoyo espera beneficiar a muchas familias que fueron desalojadas de diferentes inmuebles por no tener como pagar el alquiler, ahora podrán hacerlo y también abastecerse de productos de primera necesidad.

“Ellos entienden muy bien las angustias que ahora están pasando los amigos de Venezuela y han apoyado”, dijo el presidente de la organización, Guillermo Van Immerzeel

Cabe resaltar, que los aportes económicos fueron de ciudadanos de Holanda y turistas que visitaron Cusco, y fueron canalizadas por la ONG. Se espera más aportes desde Gran Bretaña.

Se tenía previsto ayudar a más familias venezolanas, pero muchas de ellas optaron por abandonar la ciudad y retornar a su país de origen.

Asimismo, vienen impulsando más iniciativas de apoyo a las familias vulnerables de Cusco que perdieron sus empleos. Las personas que deseen brindar apoyo pueden visitar su oficina ubicada en la calle Pavitos con la esquina de avenida Grau.