
La ONG Pachamama Raymi entregó un bono económico de 500 soles a un promedio de 800 familias venezolanas que radican en la ciudad de Cusco y enfrentan una difícil situación ante el estado de emergencia por el avance del coronavirus.
Este apoyo espera beneficiar a muchas familias que fueron desalojadas de diferentes inmuebles por no tener como pagar el alquiler, ahora podrán hacerlo y también abastecerse de productos de primera necesidad.
“Ellos entienden muy bien las angustias que ahora están pasando los amigos de Venezuela y han apoyado”, dijo el presidente de la organización, Guillermo Van Immerzeel
Cabe resaltar, que los aportes económicos fueron de ciudadanos de Holanda y turistas que visitaron Cusco, y fueron canalizadas por la ONG. Se espera más aportes desde Gran Bretaña.
Se tenía previsto ayudar a más familias venezolanas, pero muchas de ellas optaron por abandonar la ciudad y retornar a su país de origen.
Asimismo, vienen impulsando más iniciativas de apoyo a las familias vulnerables de Cusco que perdieron sus empleos. Las personas que deseen brindar apoyo pueden visitar su oficina ubicada en la calle Pavitos con la esquina de avenida Grau.
Más noticias
Hospital Regional pone en funcionamiento el más moderno tomógrafo del país
Lujoso hotel dará alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que llegó a Cusco
Cusco: Rinden homenaje a la rebelión de Túpac Amaru