30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Paciente con covid-19 fue encontrado caminando en la calle

El personal de salud continua trabajando para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con el infectado para que guarden cuarentena y eviten propagar el virus.
3V6X6QFO2VGXHEPUI7U4622ROQ
280 Vistas

Efectivos de la policía intervinieron a un varón diagnosticado con covid-19, mientras caminaba tranquilamente por las calles del centro poblado de Putucusi, distrito de Quellouno, provincia de La Convención en Cusco.

El infectado desacató el aislamiento social obligatorio, y puse en riesgo la salud de otras personas. Pese a tener conocimiento de su diagnóstico, luego que dio positivo a la prueba rápida de descarte que practicaron el pasado 3 de junio.

Se trata del primer caso confirmado de coronavirus en el poblado de Putucusi. Pero no se reportó su diagnóstico para aplicar el cerco epidemiológico. Por eso, se activó los protocolos para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente, los cuales serán puestos en cuarentena obligatoria.

Además, en el caso que presenten síntomas de la enfermedad serán sometidos al tamizaje de descarte.

La jefa del centro de salud de Putucusi, Yleska Rosa Rojas, solicitó a las autoridades mayor implementación para poder enfrentar la pandemia del coronavirus. “Carecemos de equipos de protección y pruebas rápidas para testear a todos los casos sospechosos”, sostuvo.