9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Policía incauta más de 18 mil latas de conservas de pescado adulteradas

La policía logró incautar gran cantidad de productos de dudosa procedencia que pretendían ser comercializados en los mercados de Cusco.
Sin título 1 1
271 Vistas

La Policía Fiscal de Cusco logró incautar 18 mil 048 latas de conserva de pescado de dudosa procedencia. La intervención policial formó parte de un trabajo de inteligencia.

Mientras los comerciantes descargaban las cajas de cajas de cartón conteniendo enlatados, los agentes realizaron la intervención al camión de placa de rodaje X1L-844, y constataron que eran latas de conservas de pescado sin ninguna marca, ni registro.

Inmediatamente procedieron a ingresar al tercer piso del inmueble ubicado en la Av. Ejército, lugar donde trasladaban los productos. Encontraron 376 cajas de cartón, cada uno contenía 48 unidades del producto ilegal, los cuales fueron incautados por la policía. En total la mercadería estaba valorizado en 50 mil soles.

Durante la diligencia, se identificaron a Patrick Arsemil Sanchez (35), y Lourdes Emerita Mamani (65), quienes indicaron ser los propietarios de dicha mercancía. Presentaron una guía de remisión a nombre de la empresa Inversiones Valsor SAC.

Las personas intervenidas fueron detenidas por los presuntos Delitos contra la Salud Publica y contra la Propiedad Industrial. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco investigará el caso.