
El Superior PNP Julián Vásquez Costas de 59 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del COVID-19 en la Policía Nacional, en Cusco. Dejó de existir la madrugada del último jueves.
El agente prestaba servicio en la Unidad de Transito de la Policía Nacional, y es muy recordado por encarnar al popular personaje ‘Polito’, pues con su carisma y vocación para ayudar a la comunidad, brindaba charlas de educación vial en los centros educativos de la ciudad.
Familiares expresaron que el agente pidió licencia por estar en la población vulnerable a la COVID-19, sin embargo, el seguía colaborando con acciones cívicas como campañas de concientización en normas de tránsito entre otras actividades, donde pudo haber contraído la enfermedad.
Los familiares, colegas y amigos lamentaron el deceso de Vásquez Costas y lo recordaron como un personaje alegre y que se ganó la estima de toda la población de cusqueña por la labor que realizaba.
Según el reporte de la Policía Nacional son 200 los efectivos infectados con COVID-19, de los cuales 10 se encuentran en cuidados moderados y 02 graves en la unidad de cuidados intensivos.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani