29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco producirá ivermectina para tratamiento de pacientes covid-19 desde agosto

000684519W
154 Vistas

La Dirección Regional de Salud del Cusco anunció que, a partir de agosto, se producirá ivermectina y se garantizará su abastecimiento a todos los establecimientos de salud de la región para el tratamiento de casos leves de covid-19.

Según el comunicado que emitió la institución, desde el mes de junio se conformó un comité de expertos con participación de especialistas de los tres principales hospitales de la región y la autoridad sanitaria regional, para elaborar la guía de manejo ambulatorio de pacientes covid-19.

Esta guía determina que el tratamiento se dará únicamente a pacientes covid-19 positivos a la prueba rápida o con prueba molecular temprana y que tengan factores de riesgo reconocidos.

Asimismo, señalaron que se ha distribuido dosis de ivermectina certificada en todos los establecimientos de la región Cusco, medicamento que está regulado por el Ministerio de Salud y es permanentemente actualizado de acuerdo a la evidencia científica disponible.

Finalmente, la Diresa Cusco exhorta a los gobiernos locales y a los actores sociales a no realizar compras de algún medicamento por redes sociales e internet, y menos aún ofrecerlos libremente, ya que no solo exponen innecesariamente a la población a una reacción adversa al medicamento, sino que pueden generar sensación de falsa seguridad, sumado al probable desorden social que se puede dar por conseguir estos medicamentos.