4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Proponen reordenar el comercio ambulatorio para contener el avance del COVID-19

000706680W
241 Vistas

Dos regidores de la municipalidad provincial del Cusco propusieron el reordenamiento del comercio ambulatorio en la ciudad, así como intensificar la sensibilización para el cumplimiento del distanciamiento social y promover el uso de insumos de bioseguridad para contener el avance del COVID-19.

Pese al continuo ascenso de contagios y la ampliación de la cuarentena focalizada en Cusco hasta el 30 de este mes, la actividad comercial continua con normalidad.

Según la regidora Melina Farfán Huamán, las zonas que muestran aglomeración de comerciantes ambulantes son la avenida Ejército, la calle Tres Cruces de Oro, y alrededores de mercados.

En esa situación, propuso que los alrededores de los mercados San Pedro y Ccasccaparo pueden ser ordenados y hacer que ambulantes dejen limpio sus puestos momentáneos.

“Hemos visitado el Mercado de San Pedro, en la parte media y la zona de artesanías, cuentan con espacios, ahí podemos albergar momentáneamente a ambulantes, podemos habilitarlo”, aseguró.

Asimismo, afirmó que se pueden habilitar los espacios del estadio Universitario y el campo ferial de Huancaro, incluso campos deportivos de barrios.