30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Romi Infantas asume alcaldía y demandó la presencia del Gobierno para atender la crisis sanitaria

WhatsApp Image 2020 07 27 at 2.28.44 PM
383 Vistas

La alcaldía provincial del Cusco fue encargada hoy a la joven regidora Romi Infantas Soto, mientras que el alcalde Ricardo Valderrama se recupera tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus.

La regidora y bachiller en Economía de 24 años presidió este lunes una sesión solemne por el 199 aniversario de la Independencia Nacional, la autoridad edil invocó unidad de las autoridades locales para exigir atención inmediata del gobierno nacional.

En su mensaje demandó a las autoridades nacionales asumir sus responsabilidades con la constitución y atender las demandas de la población cusqueña, la autoridad edil comprometió al Premier Pedro Cateriano y a la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, visitar Cusco y adoptar medidas en base a la realidad que enfrenta la ciudad.

“Es irresponsable estar lejos de la realidad sanitaria que vive el Cusco y no tomar acciones en la solución de estos problemas, es inaceptable”, sentenció.

Infantas Soto puso énfasis en su mensaje en la Emergencia Sanitaria por la que estamos atravesando y reiteró su pedido a las autoridades nacionales principalmente sanitarias para que adopten acciones para mejorar la atención de las personas que se encuentran afectadas por el COVID-19 y que no reciben una adecuada atención.

“Les pido empeño para trabajar por los legítimos intereses del Cusco, necesitamos atención hospitalaria y apoyo económico para quienes lo han perdido todo, demando a ustedes una atención preferente para salvaguardar la vida de las personas que han sido afectadas por el Covid-19, cada día vemos la triste realidad de personas que buscan atención hospitalaria y no son escuchadas, es un derecho constitucional proteger y salvaguardar la salud pública”, agregó.

Asimismo, convocó a las autoridades y funcionarios locales trabajar de manera conjunta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Hemos superado difíciles momentos, nosotros superaremos esta realidad, como autoridades vamos a poner todo nuestro empeño, la Municipalidad Provincial siempre estará en primera línea, es un desafío grande que afrontamos y estaremos a la altura de las circunstancias”, indicó.