9 Mayo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Salud reitera que pacientes que necesitan oxígeno pueden recargar balones gratuitamente

De lunes a sábado de 06:00 a 07:00 horas en estadio Garcilaso.
132 Vistas

La población cusqueña que requiera oxígeno medicinal, principal insumo sanitario de lucha contra el COVID-19 en forma totalmente gratuita debe apersonarse únicamente a las instalaciones del estadio Inca Garcilaso.

El equipo del Sistema de Atención de Emergencias y Urgencias (SAMUE) continúa con esta importante tarea de recarga gratuita de balones de oxígeno de 06:00 a 07:00 horas de lunes a sábado.

Los tanques de oxígeno de 8 o 10 metros cúbicos, deben estar en buen estado, rotulados con el nombre del paciente más una copia de su DNI y del apoderado, copia de la receta médica indicando la necesidad de oxígeno medicinal.

“Esta dotación es totalmente gratuita para los pacientes con COVID-19 y otros que presenten enfermedades que requieran este insumo vital”, señaló la coordinadora del equipo SAMUE Cusco, Carla Barrientos Astete.

Además, el mismo equipo atiende emergencias a través del 084-216464 Anexo 31 o 32, así como por las líneas telefónicas de Entel y Movistar 106 derivando ambulancias, en caso de ser necesario.

El sector Salud agradece el apoyo de Industrias Cachimayo por hacer realidad que los pacientes atendidos en sus casas puedan acceder al oxígeno medicinal en forma gratuita.