4 Marzo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco se opone a paralizar la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero

Las autoridades y representantes sociales emitieron un pronunciamiento expresando su rechazo a paralizar judicialmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco.
550 Vistas

En el documento explican la importancia de la obra, a nivel de generar mayor cantidad de turistas para la región y en consecuencia, dinamizar la economía local.

“Es además el detonante para establecer una estrategia de mediano y largo plazo en post de promover la consolidación del turismo y demás actividades económicas”, establece el documento.

Un efecto inmediato con la realización del aeropuerto, describe el documento son los “proyectos complementarios, como nuevas vías de acceso al aeropuerto desde Cusco, el túnel de Poroy y otros que se desarrollarán en el ámbito de influencia”.

Tanto el gobernador regional de Cusco como el alcalde de la provincia capital, hacen un llamado a la población a evitar una nueva postergación en la construcción.

“no avalando los intereses centralistas que no quieren entender que el AICC no solo es importante para el Cusco, sino para el Perú en su conjunto”.

Finalmente se remarca que en “varias oportunidades desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han esclarecido los aspectos ambientales y patrimoniales del proyecto y, si aún queda alguna duda, estas se deben resolver en el marco del diálogo y de la puesta en marcha de acciones concretas para fortalecer el ordenamiento territorial del Valle Sagrado de los Inkas”.