8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Soldado de 22 años falleció a causa del coronavirus en el cuartel Agustín Gamarra

27XOO7ZBFJHJPCQXMD2OXO2NA4
296 Vistas

El cabo del Ejército Peruano Joel Condorimay Huamaní, de apenas 22 años de edad, es el primer soldado en perder la vida a causa del COVID-19 en Cusco, así lo confirmó el jefe de la Quinta Brigada de Montaña, general EP Juan Damián Cevallos de Barrenechea.

“Es nuestro primer mártir, nuestro primer héroe de nuestro Ejército, aquí en la ciudad del Cusco”, indicó.

El soldado estaba en la primera línea para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y tras contagiarse, falleció el pasado 13 de agosto luego de pasar la noche en el cuartel Agustín Gamarra.

“Dos días antes había retornado del conflicto social de Espinar, permaneció más de 30 días y regresó contagiado. Este soldado también estuvo en Santa Teresa, era un excelente soldado”, sostuvo el general Cevallos.

Joel Condorimay recibió las honras fúnebres en las instalaciones de la Quinta Brigada de Montaña, donde sus compañeros de batallón lo despidieron en medio de muestras de dolor.

La familia del soldado pide que se investigue el caso para conocer las circunstancias en que se produjo su muerte y si la institución le prestó la atención correspondiente cuando fue diagnosticado con COVID-19.