30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusqueños organizan campaña para reunir 10 mil canastas de víveres para familias vulnerables

BDGXWRJWVFEGVL2ZI4FIPVEFDI 1
291 Vistas

El confinamiento por más de 100 días debido a la emergencia del coronavirus, ha golpeado la economía de los ciudadanos que libran una lucha por la subsistencia diaria. Es en el medio de esta situación donde se han estado utilizando en las casas banderas blancas como código para comunicar hambre.

Un gran gesto de solidaridad es el que viene promoviendo un grupo de ciudadanos que conformaron la Asociación Banderas Blancas Solidarias, que recolectará alimentos para llevar ayuda a las familias vulnerables de Cusco.

La campaña está programada para este sábado 4 de julio, desde las 10:00 a 16:00 horas, los voluntarios se ubicarán en las plazas de los 8 distritos que tiene la provincia de Cusco.

Uno de los promotores Alaín Madueño expresó que también habrá un show virtual para que las personas puedan distraer sus mentes.

Este grupo, con ayuda de las municipalidades, el Ejército y la Policía, identificaron a familias pobres en las zonas periféricas de los distritos. Madueño sostuvo que si hay familias que no han sido empadronados pueden acudir a las comisarías de su sector para inscribirse. El principal centro fue la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.