
En el marco de la campaña “COVID-19 diez mil”, se realizó la jornada de despistaje y tamizaje masivo de la enfermedad en 12 puntos del Cusco, el personal de salud realizó 8,200 mil pruebas para detectar casos de COVID-19.
El titular de inteligencia sanitaria, Javier Ramírez, informó que el 41.12% de personas tamizadas dieron positivo a la enfermedad, asimismo se hizo entrega de más de kits de medicamentos para el tratamiento de personas infectadas, el cual consiste en azitromicina, ivermectina y paracetamol.
Detalló que se realizaron un total de 8,002 pruebas rápidas y 198 pruebas moleculares. Del análisis, se determinó que 3,291 muestras resultaron positivas
La labor estuvo a cargo de 36 médicos, 36 enfermeras, 48 biólogos, 62 técnicos, 50 informáticos y personal de apoyo 48. Además, se sumaron 84 agentes de la policía, 96 del Ejército y 48 de serenazgo.
Finalmente, el funcionario precisó que se va a dar seguimiento a los pacientes que fueron diagnosticados con la enfermedad hasta su recuperación.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”