
La Defensoría del Pueblo en Cusco exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional dar celeridad a la investigación iniciada tras la muerte de una adolescente luego que cayera a un buzón de desagüe sin tapa, el pasado 28 de julio en el distrito de San Jerónimo, a fin de identificar y sancionar a los responsables.
Por otro lado, la institución demandó a la empresa SedaCusco a revisar el estado de las redes de desagüe en las diferentes vías de la ciudad que se encuentran bajo su administración, además pidió que se emplee tecnología moderna que impida su hurto por parte de delincuentes.
“Exhortamos también a las autoridades de todas las municipalidades cusqueñas a tener un rol más activo en la fiscalización constante de las condiciones de seguridad que se ofrecen en espacios públicos como calles, avenidas y parques, con el objetivo de adoptar medidas inmediatas ante cualquier situación de riesgo”, señaló Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco.
En el documento dirigido a la entidad, se señala que no es la primera vez que la falta de seguridad por el inadecuado mantenimiento y conservación de estos espacios atenta contra el derecho a la vida, salud e integridad de la población, especialmente de niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco