30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Defensoría del Pueblo exige garantizar matrícula de escolares extranjeros en colegios de Cusco

GJ5CYDPCQVHJ5GODWEJZHU2OHQ
237 Vistas

La Defensoría del Pueblo exigió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) viabilizar la matrícula de niñas, niños y adolescentes que, hasta el momento, no consiguen vacantes en instituciones educativas públicas.

El requerimiento se debe a las dificultades que tuvieron 12 padres de familia, de nacionalidad extranjera, para que sus hijos puedan acceder a una vacante en instituciones educativas.

La entidad envió un oficio a la UGEL Cusco el pasado 20 de julio. Sin embargo, pese a que ha transcurrido más de un mes, la UGEL no ha dado una respuesta, informó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz.

“Preocupa a la Defensoría del Pueblo esta situación que impide ejercer el derecho a la educación que toda niña, niño y adolescente tiene, en especial de quienes se encuentran en alta vulnerabilidad como son los migrantes y refugiados”, manifestó la funcionaria.

En esa línea, reiteraron la obligación de adoptar las acciones necesarias para supervisar que las instituciones educativas públicas dentro de su ámbito territorial cumplan con otorgar vacantes para estas niñas, niños y adolescentes que lo requieren, y formalizar su acceso a la educación en el sistema educativo.