
La Defensoría del Pueblo exigió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) viabilizar la matrícula de niñas, niños y adolescentes que, hasta el momento, no consiguen vacantes en instituciones educativas públicas.
El requerimiento se debe a las dificultades que tuvieron 12 padres de familia, de nacionalidad extranjera, para que sus hijos puedan acceder a una vacante en instituciones educativas.
La entidad envió un oficio a la UGEL Cusco el pasado 20 de julio. Sin embargo, pese a que ha transcurrido más de un mes, la UGEL no ha dado una respuesta, informó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz.
“Preocupa a la Defensoría del Pueblo esta situación que impide ejercer el derecho a la educación que toda niña, niño y adolescente tiene, en especial de quienes se encuentran en alta vulnerabilidad como son los migrantes y refugiados”, manifestó la funcionaria.
En esa línea, reiteraron la obligación de adoptar las acciones necesarias para supervisar que las instituciones educativas públicas dentro de su ámbito territorial cumplan con otorgar vacantes para estas niñas, niños y adolescentes que lo requieren, y formalizar su acceso a la educación en el sistema educativo.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”