
La Defensoría del Pueblo exigió dar celeridad en los procesos para la instalación de camas en las áreas de hospitalización y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de pacientes con COVID-19, debido que existe un colapso hospitalario.
Los tres hospitales destinados para tratar a pacientes infectados fueron desbordados en su capacidad. Las 222 camas para hospitalización y 23 camas UCI que suman entre los tres, se encuentran ocupadas; a esto se agrega el bajo número de médicos intensivistas con los que se cuenta.
La jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, señaló que es importante que se sinceren las cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, pues solo así se tendrá un panorama de las necesidades de esta región y se podrán realizar las acciones necesarias para asegurar la atención en salud de la población.
Asimismo, la instalación de los hospitales temporales en las provincias de La Convención y Canchis, que contarán con 50 camas cada una, se encuentran en proceso de construcción a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y serán instaladas entre la quincena y fin de mes de agosto.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani