4 Marzo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Delincuentes estafaron con más de 3 mil soles a hijo del gobernador de Cusco con falsa llamada de emergencia

Maleantes llamaron por teléfono e indicaron al menor de 12 años que su mamá estaba mal, y requerían urgente el depósito de más de 3 mil soles.
555 Vistas

La familia del gobernador regional de Cusco, vivió este viernes un verdadero infierno en cuestión de horas, por culpa de la delincuencia organizada.

Según se conoció, en horas de la mañana el hijo del gobernador Jean Paúl Benavente, recibió una llamada telefónica, donde desconocidos le indicaban que su mamá, Carlota Torres, había sufrido un accidente y era urgente que haga un depósito de dinero.

El menor habría tratado de llamar a su mamá, pero como no hubo comunicación, tomó por cierta el mensaje de los delincuentes.

En el cuarto de sus padres, el adolescente halló mil dólares, los cuales fueron cambiados a soles y posteriormente se habrían hecho cuatro depósitos a la cuenta previamente indicada.

Una persona notó el nerviosismo del menor, y al conocer la historia, se informó de inmediato a la policía nacional.

El área de la DIVINCRI ha iniciado las indagaciones para dar con los responsables de esta estafa, que ha se ha vuelto muy frecuente en el país.

Ambos padres descartaron que el menor hubiera sufrido algún daño, pero cuestionaron a las casas de cambio por permitir la transacción.