30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Deportivo Llacuabamba amenazó con abandonar la Liga 1 por conflicto con la FPF

Deportivo
260 Vistas

Deportivo Llacuabamba amenazó con abandonar la Liga 1 después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo multase con 215 mil soles (50 UITs) por dejar que se televisara un partido suyo sin su permiso.

El presidente del cuadro recién ascendido a la máxima categoría del fútbol peruano, Hernán Saavedra, reconoció que retirarse de la competición es una de las opciones que baraja si la FPF no acepta el contrato de derechos de televisión que suscribió con Gol Perú, canal que transmite los duelos del torneo a nivel nacional.

“Si no lo respeta, estaríamos decidiendo suspender los contratos de los futbolistas, ya que no podríamos cumplir con los pagos”, apuntó el directivo en diálogo con el programa ‘Fútbol como cancha’ de Rpp.

El máximo responsable del Llacuabamba explicó que actualmente los derechos televisivos son la única fuente de ingresos para la institución.

Detalló que los ingresos procedentes de la empresa minera que posee en la norteña región de La Libertad se han cortado debido a la inactividad de la compañía desde hace un mes por la pandemia de covid-19.

“Está dentro de nuestras posibilidades (dejar el campeonato) ya que no tenemos un fondo económico y no hay apoyo de la Federación. Estamos en conversaciones y entre hoy o mañana podríamos definir esto. Espero que la FPF ponga su mano en el corazón y de una solución por el bien de todos”, agregó Saavedra.

Llacuabamba es uno de los cuatro clubes de primera división a los que la FPF no avala aún los contratos de derechos de transmisión televisiva que habían alcanzado con el Consorcio Fútbol Perú, formado por Gol TV Latinoamérica y Movistar.

Junto al equipo minero, los otros tres clubes involucrados son el Atlético Grau de Piura y el Carlos Stein, también recién ascendidos a la primera división, además del Alianza Universidad de Huánuco.

La semana pasada la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los clubes de primera y segunda división, exigió en un comunicado a la FPF ayudas económicas para superar la inactividad en la que permanece el fútbol profesional a causa del estado de emergencia sanitaria que afronta el país.

En ese documento hicieron especial mención a estos cuatro clubes que no cuentan con contratos de televisión homologados por la FPF, y por lo tanto carecen de la principal fuente de ingresos actual para un equipo de fútbol.

De momento hay dos equipos de la segunda división que han dejado de pagar salarios. El Deportivo Coopsol rescindió la pasada semana los contratos de toda su plantilla y este miércoles el Sport Chavelines anunció que suspendía el pago de sueldos a su equipo hasta que se comience el torneo de segunda.

 

Fuente: Trome