Como parte de las políticas de mejora que está implementado la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, se está realizando una maratón de depuración de casi 9 mil expedientes de los 7 juzgados de paz letrado de la sede central; labor que permitirá sincerar la carga y procesal y asumir decisiones administrativas que ayuden a mejor el despacho judicial y por tanto dar una respuesta oportuna a los litigantes.
La tarea de depuración de expedientes judiciales, está siendo ejecutada por personal experimentado del Archivo de la Corte de Arequipa a partir de un estudio realizado por la coordinación de Estudios, Proyectos y Racionalización a cargo de la Dra. Patricia Salas Cáceres.
Los días 28 y 29 de octubre último, los juzgados Paz Letrados de la sede central de la Corte de Arequipa (4 de la sub especialidad Civil y 3 de Familia), suspendieron la atención al público para que secretarios y técnicos, verifiquen el estado de los expedientes; es decir si se encontraban con mandato de archivo provisional, definitivo, en abandono, trámite o ejecución: es decir sincerar su carga.
Posteriormente, personal experimentado del Archivo de la Corte de Arequipa, bajo la dirección de la coordinadora, Julia Pacohuanca Chicaña, realizó un arduo trabajo de verificación y digitalización de los expedientes depurados de manera que cuando sean remitidos a la sede del archivo ubicado en Cayma, estos documentos vayan a un lugar específico y sean de fácil ubicación.
Más noticias
Hospital Regional pone en funcionamiento el más moderno tomógrafo del país
Lujoso hotel dará alojamiento gratuito a brigada de Hospital Perú que llegó a Cusco
Cusco: Rinden homenaje a la rebelión de Túpac Amaru