29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Desarticulan organización criminal ‘Constructores’ dedicada al tráfico de drogas

Sin título 1 17
221 Vistas

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, mediante técnicas especiales de investigación, participó en la desarticulación de la organización criminal denominada ‘Constructores’, dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos en la ruta Cusco – Sicuani, son: Fredy Huayhua Luna (26), Hugo Sánchez Román (43), Yemin Rolando Zarabia Junco (37), Néstor Mamani Mamani (53) y Uriel Mamani Maquera.

La acción se desarrolló cuando transportaban un cargamento de droga de 37.95 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflada en las cuatro llantas del vehículo.

Los ‘Constructores’ se encargaban desde el acopio de la droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), hasta el transporte por la ruta de la provincia de Quillabamba, en Cusco, hacia Juliaca; teniendo como destino el país de Bolivia.

Cabe indicar que el operativo contó con el apoyo de la Sección Desconcentrada de Inteligencia Antidrogas Huanta, la Dirección General de Inteligencia, efectivos policiales de la Sección Desconcentrada de Inteligencia Antidrogas Huanta, y de la Dirección Antidrogas Cusco.