29 Julio, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Desde el Cusco Pedro Castillo pide la unidad de todos los peruanos

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó que es tiempo de que los peruanos estén unidos para trabajar por el país.
144 Vistas

“Hoy en día es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo. (…) Empecemos esta nueva etapa sin odios y sin diferencias. Acá no hay vencedores ni vencidos, acá hay una sola familia que es el pueblo peruano”, expresó desde el Cusco, adonde llegó para participar en la IV Cumbre de la Descentralización, organizada por la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

Asimismo, aseguró que respetarán la voluntad popular, y que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficialice los resultados de la segunda vuelta electoral.

Por otro lado, mencionó que la pandemia del covid-19 es uno de los principales problemas del país, ya que ha afectado directamente a toda la población.

“No podemos hacer una reactivación económica y no podremos llevar a cabo una descentralización si no pensamos en este momento qué hacer para atacar este gran problema de la pandemia”, apuntó. 

Sobre el tema de la descentralización, Pedro Castillo sostuvo que es necesario sumar esfuerzos para cerrar las brechas existentes en el país.

“Hoy con miras al Bicentenario, varias familias se siguen alumbrando con un mechero o siguen tomando agua de un puquio. (…) Tenemos que trabajar en una verdadera descentralización para el pueblo peruano”, remarcó.

Por último, reiteró su propuesta de organizar una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de elaborar una nueva Constitución; y la importancia de comprometerse en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Andina