
El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tal y como había solicitado la Fiscalía de la Nación que lo investiga por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, confirmó esta decisión y dispuso que se notifique a la Policía Nacional y al Superintendencia Nacional de Migraciones.
La audiencia judicial que se realizó el 3 de agosto, la fiscalía considera que Héctor Becerril, fungió el papel de “brazo político” que permitió que se gestionen obras a favor de la Municipalidad de Chiclayo a cambio de pagos de coimas.
Asimismo, el excongresista aseguró que no tenía intención de fugar del país y que, si dictaban esta restricción en su contra, no la apelaría.
“No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado (…) Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor”, sostuvo.
Más noticias
La SUNAFIL presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso
El 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lleva consigo preservativos, revela encuesta
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri