30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

hector becerril fuerza popular mirtha gonzales yep 0
194 Vistas

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tal y como había solicitado la Fiscalía de la Nación que lo investiga por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, confirmó esta decisión y dispuso que se notifique a la Policía Nacional y al Superintendencia Nacional de Migraciones.

La audiencia judicial que se realizó el 3 de agosto, la fiscalía considera que Héctor Becerril, fungió el papel de “brazo político” que permitió que se gestionen obras a favor de la Municipalidad de Chiclayo a cambio de pagos de coimas.

Asimismo, el excongresista aseguró que no tenía intención de fugar del país y que, si dictaban esta restricción en su contra, no la apelaría.

“No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado (…) Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor”, sostuvo.