6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Dictan medidas de protección para mujer que fue quemada con agua hirviendo por su pareja

WhatsApp Image 2020 06 16 at 11.14.55 AM
198 Vistas

El Juzgado de Familia, especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, dictó medidas de protección para la víctima y su menor hijo, luego que su conviviente Inocencio Escalante Turpo (42) le arrojó agua hirviendo en todo su cuerpo.

El juez Pol Medina Pinares, ordenó el retiro del hogar del agresor y no podrá acercarse a los agraviados, así como cumplir con una asignación económica de 300 soles a favor de su menor hijo mensualmente y recibir terapia psicológica en el Centro de Salud de San Jerónimo, una vez culminado el Estado de Emergencia o de manera remota vía telefónica.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en la comunidad de Pillao Matao, ubicado en el distrito de San Jerónimo, cuando el agresor en aparente estado de ebriedad ingresó a su vivienda, al promediar las 21:30 horas, en ese momento la víctima se encontraba hirviendo mate de cebada en una olla.

Luego que la mujer le dijo que se iría a dormir con su hijo, el agresor lleno de ira empezó a tirar sus cosas al piso, y de pronto se acercó a la cocina donde la olla de mate que estaba hirviendo, echándole a la altura de la espalda y la parte izquierda de su rostro.

Pese a causarle severas lesiones, Inocencio Escalante continuó agrediéndola física y verbalmente. Ante el hecho su menor hijo salió en busca de ayuda llegando al lugar su yerno quién logró defender a la mujer.