25 Septiembre, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Dictan nueve meses de prisión preventiva en contra de policía que provocó la muerte de una joven durante un accidente de tránsito

José Tito Villena se puso a llorar durante la audiencia para clamar piedad al séptimo juzgado de investigación preparatoria de Cusco, pero magistrada le recordó que el chocó contra el taxi donde viajaba su víctima, y se dio a la fuga con su camioneta, y recién tres días después fue capturado.
4,114 Vistas

Esta noche, el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco determinó enviar por nueve meses de forma preventiva al sub oficial PNP José Antonio Toto Villena por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de la joven universitaria de quien en vida fue Anel Tomaylla Zamora de 20 años.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando las hermanas Desyi y Anel en compañía de su primo, al promediar las 20.21 horas abordaron un taxi con dirección a su domicilio en el distrito de San Jerónimo, sin embargo, cuando estaba por voltear por la Av. La Cultura, la camioneta X4N-818 impactó violentamente el taxi X3D-495.

El chofer de la camioneta, identificado como el sub oficial José Antonio Tito Villena, para eludir su culpa, aceleró su vehículo en retroceso, para darse a la fuga. Dos conductores testigos del accidente, lo persiguieron, pero el paso del tren en la zona del paradero de Santa Rosa lo hizo bajar, dejando abandonada a su acompañante Mery Karina Huallpa Vargas, la cual en estado de ebriedad, trató también de escapar, pero fue retenida a 100 metros de la camioneta.

Interrogada sobre la identidad del chofer que provocó el violento accidente en la Av. La Cultura, no dudó en dar el nombre de su cuñado, pero la presencia de un celular Sony a nombre del policía, despejó la duda.

En tanto Mery Karina Huallpa era llevada hacia la comisaría de la zona, personal de emergencia logró rescatar al taxista Wilfredo Benito Ramos Cáceres, y los pasajeros Álvaro Ramos Zamora y Deysi Tomaylla Zamora, empero, Anel Tomaylla se encontraba sin signos vitales dentro del destruido auto.

Tres días después del terrible accidente de tránsito que provocó la muerte de la joven universitaria, el sub oficial José Antonio Tito Villena fue ubicado y detenido por el presunto delito de homicidio culposo.